¿Por qué Lima olió mal durante horas? Senamhi te lo explica
¿Por qué Lima olió mal durante horas? Senamhi te lo explica
Redacción EC

En distritos de Lima como Barranco, Miraflores, San Miguel y Cercado, se sintió durante horas un fuerte olor a mar y harina de pescado, pestilencias que suelen percibirse al norte de Lima y en las orillas del Callao.

Este fenómeno no es frecuente y se debe, según explicaron desde , a las brisas marinas que se desplazaron desde la costa de Lima hasta Lima Este.

"Las fábricas que emiten estos aromas luego de trabajar con harina de pescado están en la orilla del mar, a la altura del Callao y más al norte. Han venido los vientos desde el norte hacia el sur y este de Lima", detalló el ingeniero Félix Cuba, del área de pronósticos del Senamhi.

Esta brisa marina, cargada de ese fuerte olor, dejó un rastro a su paso por Lima hasta llegar a Santa Anita e incluso Chosica. Pero este hecho no es aislado, sino que está relacionado con la crecida que registró hoy el río Rímac.

"Ese aire, como viene del mar, es húmedo y se convierte en la fuente de las lluvias que han ocurrido a la altura de Chosica y Huarochirí. El río Rímac ha incrementado su caudal debido a esas precipitaciones que se registran desde ayer en la tarde", añadió el especialista.

Contenido sugerido

Contenido GEC