Limeños perciben que pierden más tiempo en transporte público
Limeños perciben que pierden más tiempo en transporte público
Redacción EC

Según la cuarta , la mayoría de limeños percibe que, en el último año, el tiempo empleado para trasladarse a sus centros de trabajo o estudio es mayor o igual a años anteriores. 

El sondeo estuvo a cargo del Instituto de Opinión de la Pontifica Universidad Católica del Perú. Se encuestó a 1.920 a personas mayores de 18 años, residentes en , ,  y oeste, del 15 de noviembre del 2013 hasta el 4 de enero del 2014.

En la encuesta las respuestas reflejan que el problema del transporte sigue siendo crítico para los residentes en Lima, pues a la pregunta sobre si percibe si llegar a su trabajo o a su centro de estudios le toma más, menos o el mismo tiempo que antes, el 40,3% respondió que le demanda más tiempo. 

Asimismo, para el 42,9%, la situación no ha cambiado y sigue empleando el mismo tiempo que antes, mientras que solo el 14,8% considera que ahora emplea menos tiempo que el año pasado para movilizarse.

EVOLUCIÓN DEL TRANSPORTE

Respecto al desarrollo del , el 23,3% de los vecinos de Lima centro opina que está "mucho mejor" o "algo mejor" que el año pasado, mientras que el 46,4% manifiesta que está igual. Y para el 24.5% está "algo peor" o "mucho peor".

Los residentes en Lima este consideran mayoritariamente que está igual (44.4%); mientras que el 31,4% sostiene que registra mejoría, pero el 19,6% afirma que está peor.

En opinión del 53,5% de los habitantesde Lima norte, la situación del transporte es igual de problemática que el año pasado, mientras que para el 24,3% está peor. Solo el 17,5% piensa que el tema ha mejorado. 

Finalmente, los vecinos de Lima sur opinan en mayoría (54,4%) que todo sigue igual; el 27,7% señala que ha mejorado y el 17,3 afirma que ha empeorado.

SEGURIDAD CIUDADANA

Otro tema resaltante en la encuesta Lima Cómo Vamos 2013 es que la  es un asunto que le sigue preocupando a la mayoría de los limeños. 

La percepción de  aumentó a 65,6% con relación al 2012 (50,8%), aunque sin superar el porcentaje alcanzado el 2011 70,9%. Además, es importante destacar que el porcentaje de limeños que se sienten seguros es menos de la mitad del que había el 2012 (pasó de 17,6% a 8,6%)

Contenido sugerido

Contenido GEC