La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Transportes acordaron que la avenida Garcilazo de la Vega (exWilson) no será cerrada durante la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro, que se interconectará con el servicio del Metropolitano.
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Esta medida se da con el fin de que el tráfico de las avenidas Garcilaso de la Vega y Paseo Colón no se ve afectada por el inicio de las obras, según indicó José Aguilar Reátegui, presidente ejecutivo de la ATU, en diálogo con Andina.
“Se ha logrado que el tráfico en Garcilaso de la Vega nunca se interrumpa. En el cruce de Garcilaso con Paseo Colón existen unas 33 rutas de transporte urbano, con unos 6,000 vehículos que pasan por allí (…) Nos hemos juntado con la Gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima para optimizar un plan de desvíos”, anunció el funcionario.
En esa misma línea, resaltó que la avenida Garcilaso de la Vega mantendrá un corredor exclusivo de vehículos para que el tránsito no se vea interrumpido. Además, aseguró que se encuentran analizando un plan de desvío vehicular que podría desembocar en las avenidas 28 de Julio, España, el jirón Washington, entre otras calles.
En cuanto al cierre de Paseo Colón, señaló que se dividirá en dos etapas. Inicialmente, se cerrará desde la plaza Bolognesi hasta el óvalo Grau por 13 meses. Transcurrido ese tiempo se liberarán un par de carriles: uno para ida, otro para regreso, asegurando así un mayor flujo vehicular.
“El cierre de Paseo Colón será desde la avenida Bolognesi hasta el óvalo Grau. El óvalo Grau no se altera. Se trabajará en dos bloques: desde jirón Washington hasta Garcilaso de la Vega y desde Garcilaso de la Vega hasta el óvalo Grau”, señaló Aguilar indicando que el resto de avenidas se liberaría en los siguientes 11 meses, como plazo máximo porque se evaluó la posibilidad de extender la jornada de trabajo hasta por 24 horas.
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Estación Central
José Aguilar, presidente de la ATU, señaló que La estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima será similar a las otras estaciones. Lo que la diferenciará es que permitirá “a la población conectarse con la estación del Metropolitano a través de un túnel de 180 metros, alrededor de una cuadra y media de distancia”.
“El contrato de concesión estipula que las áreas dentro de las estaciones de la Línea 2 del Metro son de explotación comercial por parte del concesionario. Una de las entradas a la estación va a estar frente al Mali y otra cruzando Garcilaso de la Vega”, dijo.
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