La última encuesta de El Comercio-Ipsos indica que la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tiene una aprobación del 66%, dos puntos porcentuales menos con respecto a lo que registró el mes pasado.
Las cifras también reflejan que las críticas contra Luis Castañeda Lossio aumentaron desde octubre, ya que su desaprobación aumentó de 25% a 30%.
Quienes respaldaron al alcalde de la Municipalidad de Lima expresaron como sus principales razones la experiencia (48%), las obras enfocadas en los más pobres (35%), sus ganas de resolver los problemas del tránsito (30%) y el hecho de que "hace obras" (23%).
El analista político Fernando Tuesta sostuvo a El Comercio que, a pesar de esta baja, el burgomaestre mantiene una aprobación considerablemente alta.
“La disminución será relevante si en los siguientes meses continúa, algo que se ve poco probable, ya que el alcalde Luis Castañeda Lossio no está en el centro del debate. Es una baja que está dentro del margen de error. No hay problemas que aparezcan a la luz pública donde él esté envuelto. Ahora se viene una campaña electoral en la que él no estará involucrado”, afirmó.
Tuesta también explicó que ante los problemas que hay en la capital, como el del transporte, Castañeda ha sabido ubicarse bien frente a las críticas para que no se lo vea como parte del problema.
“Él viene enfrentándose a un grupo de transportistas que están en contra de la reforma, esos que en algún momento parecían sus aliados”, dijo Tuesta. Agregó que ha sacado rédito del problema que tuvo con el MEF: él quedó como representante de una demanda ciudadana.
Lee también...
El 46% cree que el transporte público empeoró este año https://t.co/gWTvq6AxtA (por: @mneyramunoz) pic.twitter.com/RsTn0jFCKf
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 16, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC