A tres años y un mes de prisión suspendida fue sentenciada la madre de Gerald Oropeza, Pilar López, quien era procesada por flagrancia delictiva, pues se le acusó de ingresar un celular y una memoria USB al penal Ancón I.
La audiencia se desarrolló en la sede del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Ventanilla, que también le impuso una reparación civil de S/. 2.500 a la madre de Oropeza. Esta se había retirado más temprano de la sala aduciendo motivos de salud.
De esta manera, el Poder Judicial no acogió el pedido de la fiscalía, que había solicitado que se imponga a Pilar López cinco años de prisión y el pago de una reparación civil de 15 mil nuevos soles.
“No puede variar el domicilio procesal o real, tiene que reportarse cada dos meses ante el juzgado y se le prohíbe portar algún elemento prohibido dentro de un penal”, explicó a Canal N su abogado Marco Riveros.
Más temprano se supo que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le ha prohibido a López ingresar al penal Ancón I por un año. Es decir, por ese lapso de tiempo no podrá visitar a su hijo.
Gerald Oropeza cumple los 18 meses de prisión preventiva en el penal Ancón I por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.