Pilar López Vargas, madre del procesado , fue intervenida por intentar ingresar un celular, un chip y un USB al penal Ancón 1, conocido como Piedras Gordas, donde su hijo cumple 18 meses de prisión preventiva por presuntamente liderar una red de narcotráfico.

Esta información fue confirmada a El Comercio Julio Magán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). La madre de Gerald Oropeza ha sido puesta a la disposición de la policía en la comisaría de Ancón para continuar con las investigaciones.

Julio Magán indicó que se aplicarán sanciones administrativas tanto a Gerald Oropeza como a su madre por intentar vulnerar la seguridad del penal de máxima seguridad.

Asimismo, pidió que el caso pase a la fiscalía para que se judicializado ya que intentar ingresar un aparato telefónico a un centro penitenciario constituye un delito que se sanciona con entre cuatro y seis años de cárcel.

“Administrativamente tomaremos una decisión y evitaremos que esta señora (Pilar López Vargas) ingrese nuevamente al centro penitenciario. Será el consejo penitenciario del penal Ancón 1 quien determine el tiempo que se prohíba su ingreso al penal, que puede ser definitivo”, precisó el jefe del INPE a Canal N.

El pasado 12 de setiembre, Gerald Oropeza fue detenido en el balneario de Salinas, Ecuador, tras varios meses prófugo de la justicia. El presunto narcotraficante sigue el proceso penal que se abrió por Tráfico Ilícito de Drogas en Piedras Gordas.

Contenido sugerido

Contenido GEC