La madre del procesado Gerald Oropeza, Pilar Consuelo López Vargas, fue llevada a su casa para una revisión policial. Negó rotundamente que ella haya tenido intención de ingresar un teléfono celular y un USB a la celda de su hijo, recluido en el penal de Ancón.
"La verdad de las cosas es que por el apuro olvidé dejar mi celular y eso es todo", declaró a los medios mientras fue trasladada por la policía para la revisión de su domicilio.
Pilar López está siendo investigada por haber intentado ingresar objetos prohibidos al penal Ancón I, donde está recluido Gerald Oropeza (Franz Krajnik / El Comercio)
Por su parte, Marco Riveros, abogado de Gerald Oropeza, señaló que él solicitó que se haga la revisión del domicilio de Pilar López. El letrado insistió en que esto fue producto del apuro y olvido de la madre de su defendido.
"En el preciso momento en que la señora [Pilar López] ingresaba a la 1:00 p.m., que es la hora límite para ingresar al penal, se percató de que se había olvidado de dejar su celular [en el carro] y ella al percatarse de ello se lo entrega a la señorita", indicó Riveros.
Como se recuerda, Pilar López está siendo investigada por haber intentado ingresar objetos prohibidos al penal Ancón I, conocido como Piedras Gordas, durante la visita que realizó al centro penitenciario para ver a su hijo, Gerald Oropeza.
Según informó el INPE, Pilar López llevaba escondido en su brasier tres objetos prohibidos: un celular blanco marca Samsung, un microchip y una memoria de 8 GB. Sin embargo, tanto ella como el abogado de su hijo señalan que este hecho fue producto del olvido y la falta de tiempo.
LEE TAMBIÉN...
#LeyUniversitaria: Pedro Cotillo dice que solo lo sacarán con tanques ► https://t.co/iYuKoDoHsf pic.twitter.com/ZhuIh9FlIY
— El Comercio (@elcomercio) diciembre 2, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC