En el marco del plan de seguridad “Fiestas sin riesgos”, la Municipalidad de Magdalena del Mar anunció que multará hasta con S/ 4.200 a quienes vendan o elaboren todo tipo de material pirotécnico en los comercios formales y en los espacios públicos del distrito.
► Estas son las ferias de pirotécnicos autorizadas en Lima y regiones | MAPA
Esta medida se encuentra contemplada en la Ordenanza Nº 042-2019-MDMM que fue aprobada a inicios de este año con la finalidad de preservar la seguridad y la integridad física de las personas, así como también reducir la contaminación sonora y ambiental.
De acuerdo con la norma, las sanciones serán por la comercialización, almacenamiento o producción de estos materiales pirotécnicos. También por su uso de manera particular o en cualquier tipo de evento.
La Municipalidad de Magdalena detalló que, a través de operaciones de control, el personal de Fiscalización y de serenazgo, acompañados de la Policía Nacional del Perú (PNP), se encargan de hacer cumplir esta norma.
La comuna de la jurisdicción puntualizó que no se puede ser ajeno a los problemas que causan la activación de los detonantes entre los ciudadanos más vulnerables como son los adultos mayores, personas con autismo o síndrome de Down y mascotas.