Exigen la atención del ministro del sector, Alejandro Salas Zegarra. (Foto: Twitter)
Exigen la atención del ministro del sector, Alejandro Salas Zegarra. (Foto: Twitter)
Redacción EC

Un grupo de manifestantes, perteneciente a la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), ingresó a la fuerza al y Promoción del Empleo (MTPE), ubicada en la Av. Salaverry, en el distrito de Jesús María.

MIRA: Mesa Redonda: comerciantes se enfrentan a fiscalizadores y encierran a periodistas en almacén clandestino

El incidente se produjo, al mediodía de este jueves 29 de setiembre, en el séptimo día de la huelga de hambre que organizaron los trabajadores del CTP.

Estas personas ingresaron a la fuerza, según dijeron, cansados de que sus reclamos no sean atendidos. En imágenes compartidas por Twitter se apreció el momento exacto en que unos hombres burlaron la poca seguridad del recinto.

MIRA: Elecciones 2022: ¿qué delitos electorales se castigan hasta con 10 años de prisión?

Se remarcó que los manifestantes son trabajadores afectados por los ceses colectivos ocurridos tras las medidas impuestas durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Exigen la atención del ministro del sector, Alejandro Salas Zegarra. Tras el incidente, un contingente policial llegó al lugar y apaciguó la situación.

MIRA: Gerald Oropeza será liberado luego de que el PJ suspenda pena de 6 años de cárcel por tráfico ilícito de drogas

Comunicado del MTPE

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de un comunicado, rechazó todo tipo de acto que atente contra el orden público y genere disturbios.

“El día de hoy, en horas de la mañana, el ministro Salas recibió nuevamente a los dirigentes sindicales a quienes les informó que el sector viene abordando el tema de Ceses Colectivos en una mesa de trabajo que integran el MTPE, MEF y MINJUSDH con el objetivo de encontrar una solución a esta problemática. Además de ello, se vienen realizando las coordinaciones para que los dirigentes junto al ministro sostengan una reunión con el Presidente de la República para abordar dicho tema”, precisar el pronunciamiento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más