El traslado fue realizado por la Dirección de Aviación Policial de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El traslado fue realizado por la Dirección de Aviación Policial de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Redacción EC

La Dirección de Aviación Policial de la , en un helicóptero Eco-Charlie, trasladó en pocos minutos un corazón destinado a salvar la vida de un padre de tres niñas, en el distrito de .

MIRA AQUÍ | Arequipeño dona órganos para salvar la vida de 6 personas

Se reportó que los efectivos policiales recogieron el órgano proveniente de Arequipa en el Grupo Aéreo N.º 8 de las Fuerzas Armadas en el Callao y lo transportaron hasta el hospital Rebagliati, ubicado en el distrito de Jesús María, en tan solo siete minutos.

Este corazón será trasplantado a un paciente de 47 años, padre de tres hijos, quien se encuentra internado en el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), en Lima, debido a una insuficiencia cardiaca avanzada y que espera un corazón hace cuatro años.

Las coordinaciones se realizaron entre el Ministerio del Interior y Essalud. El donante fue un hombre de 40 años, quien falleció durante un accidente de tránsito.

LEE MÁS | Miraflores en alerta por inseguridad: desmantelan autos por completo en estas calles | MAPA

“Todos sus órganos fueron donados por parte de sus familiares a fin de salvar la vida de cinco personas que se encuentran en lista de espera”, se informó desde EsSalud.

Donación de órganos

El presidente ejecutivo de Essalud, doctor Gino Dávila, agradeció la solidaria acción de los familiares por permitir que estos órganos puedan seguir dando más vida a otras personas.

Precisó que Essalud realiza el 85% de trasplantes de órganos en el país y cuenta con 24 programas de trasplantes en ocho hospitales nacionales y un Instituto especializado en Lima.

LEE MÁS | ¿Cuáles son los síntomas que nos pueden alertar sobre un cáncer de tiroides?

Pese a la pandemia, el Seguro Social de Salud ha continuado con la actividad trasplantadora en Lima y regiones. En el 2021, se realizaron 173 trasplantes y en lo que va del año se han logrado 252 cirugías.

Por último, hizo un llamado a la población a sumarse a este acto altruista que salva muchas vidas y anotó que un donante puede salvar la vida de hasta 9 personas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más