Mercado de Santa Anita cedió 10 hectáreas al Metro de Lima
Mercado de Santa Anita cedió 10 hectáreas al Metro de Lima
Redacción EC

En una breve ceremonia en el Gran Mercado Mayorista de Lima en Santa Anita, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, confirmó que un terreno de unas 10 hectáreas que era parte del mercado será usado por la Línea 2 del Metro de Lima como parque de operaciones y estacionamiento de trenes. 

Durante el anuncio también estuvo presente el presidente Ollanta Humala. "El Gobierno Central y las municipalidades nos damos la mano para sacar adelante a Lima", dijo el mandatario, justo antes de agradecer la cooperación de la .

Villarán detalló que, para concretar el área de almacenamiento en frío y empaques del mercado de Santa Anita, se utilizará un terreno contiguo cedido por el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN).

Hace menos de un mes el y la Municipalidad de Lima estaban enfrentados sobre este terreno. Para Lima, cederlo afectaría al mercado.

Sin embargo, ayer la alcaldesa y el gerente general de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), Rafael Gómez, dijeron que el mercado no se afectará pues tendrán otro terreno donde se realizaran los servicios complementarios de cámaras en frío y el empaque de los productos. Este terreno colinda con la avenida Metropolitana y que está en uso del el Instituto Peruano de Energía Nuclear.