Mercado Santa Anita: nuevos puestos se entregarían en setiembre
Mercado Santa Anita: nuevos puestos se entregarían en setiembre
Redacción EC

En cinco meses –es decir, en setiembre-- estarían listos los 480 puestos adicionales que se construirán en el Gran Mercado Mayorista de Lima, también conocido como Mercado de Santa Anita.

Como se informó, esas obras fueron adjudicadas a las empresas constructoras Aterpa M. Martins S.A. y Santa Anita I, que también se encargarán de la remodelación del establecimiento.

Según explicó el gerente de Emmsa, Rafael Gómez, los nuevos puestos demandarán una inversión de 54 millones de soles y permitirán acoger a más comerciantes del rubro de frutas.

"Esta iniciativa permitirá que la canasta de productos en el mercado mejore y se diversifique; por ejemplo, que vengan masivamente los comerciantes del rubro de la frutas. Actualmente se vende poca fruta y apenas tenemos un pabellón pequeño, no se vende de manera significativa", comentó a Andina.

Acotó además que la construcción de los 480 nuevos puestos permitirán luego proceder a la remodelación de seis pabellones antiguos y a la construcción de cuatro nuevos.

Las construcciones dentro del mercado de Santa Anita habían sido postergadas tras declararse la por presentar documentación falsa a la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), en marzo del 2013.