Mesa Redonda: inician campaña contra venta de pirotécnicos
Mesa Redonda: inician campaña contra venta de pirotécnicos
Redacción EC

La realizó una demostración preventiva en como parte de la campaña "Dile no al uso de la ilegal". El plan es para prevenir desgracias en las fiestas de Navidad y Año Nuevo por uso inadecuado de fuegos artificiales.

La campaña tiene como objetivo educar y prevenir a los comerciantes mayoristas y minoristas y al público en general a que no expongan sus vidas fabricando, almacenando, manipulando, ni vendiendo o comprando estos productos.

La demostración fue organizada por la Gerencia de Fiscalización y Control y estuvo a cargo de expertos de la . Los especialistas utilizaron maniquíes en una simulación de detonación de pirotécnicos, demostrando explícitamente las consecuencias de la manipulación de estos.

En la charla, que contó con la presencia de numerosos comerciantes de la zona, participaron también personal del y de la .

Para concientizar a comerciantes y compradores, la campaña continuará en los próximos días con pasacalles, la colocación de afiches y la distribución de volantes al público con información contra la venta ilegal de pirotécnicos en Mesa Redonda, el y lugares aledaños.

Contenido sugerido

Contenido GEC