La ministra afirmó que en el Perú la violencia contra la mujer está normalizada. Foto: Andina
La ministra afirmó que en el Perú la violencia contra la mujer está normalizada. Foto: Andina
Redacción EC

La , Nancy Tolentino, indicó que la Línea 100 destinada a llamadas para denunciar violencia o abuso de violencia familiar o sexual, sí ayuda salvar vidas ya que es un servicio que “ha probado eficiencia a lo largo de estos años”.

LEE MÁS | Viceministra de la Mujer tras demora en la Línea 100: “Por llamadas nadie te salva la vida” | VIDEO

Sus declaraciones se dan tras lo dicho por la viceministra de su sector, Silvia Loli, quien afirmó que “una llamada no salva la vida (...) nadie te salva la vida por teléfono, porque si está tu atacante a tu costado, no hay modo de que te salve la vida una llamada”.

“Si dudamos que es un servicio efectivo, podemos desanimar a las personas y hoy están llamando niños y niñas. Cuando se ha referido a la línea que no salva vidas, es porque lo dijo a continuación, el agresor está a su lado. Obviamente, si en ese momento tengo un agresor a mi lado, así haga una llamada, así grite, está en riesgo mi vida”, indicó en conferencia de prensa.

En ese sentido, Tolentino exhortó a hacer un bueno uso de la Línea 100, ya que en la mayoría de casos son llamadas para “distraer” o “hacer bromas o amenazan” y solo entre el 30 % y 40 % son efectivas.

Detalló que, si a veces las llamadas demoran en ser ingresadas, es porque no solo son para recibir direcciones.

MIRA AQUÍ | Bono 500: entregan subsidio de S/ 500 a familias de Cieneguilla que perdieron sus casas por lluvias o huaicos

El personal tiene que informar, contienen emocionalmente y derivan el caso. Las operadores son profesionales especializadas como psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas, hablan en quechua, aymara y pronto otras lenguas”, resaltó.

Contenido sugerido

Contenido GEC