El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció sobre la denuncia difundida en un semanario local respecto a la compra de pelotitas antiestrés.
Según el semanario ‘Hildebrant en sus trece’: “En el mes de octubre 2014, el despacho de la ministra (Carmen Omonte) contrató con cuatro distintas empresas proveedoras para abastecerse de las más variadas pelotitas antiestrés… con una inversión cercana a los 90 mil soles…”. Exactamente 87.960.
Sin embargo, el MIMP aclaró que “la información no es correcta, pues el portal de Transparencia, que sirve de base a la publicación periodística, no tomó en consideración que corresponde a un mismo proceso de adquisición de menor cuantía (AMC-CLASICO-73-2014-MIMP-1) y que por error de sistema se cuadruplicó.
El comunicado de prensa difundido por el despacho de la ministra Carmen Omonte destaca que no fueron 40.000 pelotitas antiestrés sino 10.000. El monto de la adquisición real es 21.900 soles.
“Las pelotitas antiestrés no son para uso del personal del ministerio sino para los usuarios de la Dirección de Investigación Tutelar, encargada de verificar el presunto estado de abandono en que se encuentra un niño y/o adolescente, aplicando la medida de protección adecuada, ya sea procurando la reinserción familiar o disponiendo el internamiento en un albergue”.