Minedu: las matrículas escolares no pueden ser condicionadas
Minedu: las matrículas escolares no pueden ser condicionadas
Redacción EC

El recordó a los padres de familia que los colegios o pueden ni deben condicionar las matriculas escolares a la previa inscripción obligatoria en la asociación de padres de familia (Apafa) o al pago de la totalidad de las cuotas ordinarias establecidas por estas.

Además, señaló que es ilegal que se les pretenda cobrar a cambio de separarles una vacante de estudios en , y que los padres no están obligados a adquirir los textos escolares, uniformes u otros similares vendidos en el colegio, como requisito previo para matricular a sus hijos.

Para recordarles todos estos aspectos del proceso de matrícula, el Ministerio realizará el próximo domingo 14 una feria informativa sobre cómo actuar ante ese tipo de excesos. 

La cita será desde las 09.00 hasta las 16.00 horas en el parque zonal Manco Cápac de Carabayllo, ubicado en el kilómetro 18 de la avenida Túpac Amaru. 

Durante la feria también participarán representantes del Ministerio de Salud, Fiscalía, Indecopi, Defensoría del Pueblo y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, que se encargarán de orientar al público asistente acerca de sus derechos y los mecanismos de prevención y denuncia contra los funcionarios que realicen malas prácticas durante el proceso de matrícula escolar.

Contenido sugerido

Contenido GEC