Ministro pide que chofer ebrio sea juzgado por homicidio simple
Ministro pide que chofer ebrio sea juzgado por homicidio simple

es el chofer que en estado de ebriedad atropelló y causó la muerte de una suboficial de la policía en Chosica; sin embargo, pese a los agravantes de su delito el sujeto solo recibiría entre 4 y 8 años de cárcel.

Así lo advirtió el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, al señalar que el conductor ha sido denunciado por la fiscalía por la figura legal de homicidio culposo (sin intención), cuya sanción máxima es 8 años de prisión.

Por ello, pidió que fiscal Joel Tomaya Suárez cambie la tipificación penal a homicidio simple de modo que el responsable reciba una condena ejemplar de entre 6 a 20 años de prisión.

El pasado 28 de febrero, Páucar Ventura atropelló a la suboficial PNP Sara Rocha Llanto, quien iba en su motocicleta por Chosica. Dos días después falleció por la gravedad de sus heridas.

Para el titular del Interior, es necesario reconducir la investigación dado que el sujeto tenía antecedentes por haber manejado en estado de ebriedad y por haber agredido a otro policía el año pasado.

Según explicó Máximo Ramírez, director de Defensa Legal de la Policía, el 16 de julio del 2015, Páucar Ventura fue detenido en Lurín por manejar en estado de ebriedad tras lo cual agredió a un agente. El chofer estuvo detenido 12 días pero la jueza María Eugenia Villarreal Mejía le dio libertad.

“Desde julio del año pasado la fiscalía ni siquiera ha denunciado el hecho ante el juez. Este sujeto sabía que si conducía un vehículo podía causar daño, él lo ha reconocido”, indicó Ramírez, según informa la agencia Andina.

Contenido sugerido

Contenido GEC