En una intervención realizada a la altura del kilómetro 9 de la avenida Ramiro Prialé, la Municipalidad Metropolitana de Lima clausuró una empresa dedicada a actividades que generaban la contaminación del río Rímac.
Según la Gerencia del Ambiente y la Gerencia de Fiscalización y Control, la referida compañía se había apoderado del espacio público bloqueando un puente con piedras y tierra e instalando una tranquera que le permitía controlar el acceso de camiones cargados con residuos de construcción para ser arrojados a la orilla del río.
Como parte del operativo, ejecutado junto a la Policía Nacional del Perú, se retiró 120 metros cúbicos de desmonte que obstaculizaban el paso por el referido puente.
De la misma manera, se colocaron tres bloques de concreto en el ingreso principal del local donde operaba la empresa sancionada.
La compañía será forzada a reestructurar y volver a su estado anterior todas las zonas que afectó con los residuos de construcción que fueron arrojados al denominado 'río hablador'.