Este fue el mortífero recorrido del asesino de Independencia
Redacción EC

Un día antes de desatar una masacre en el centro financiero de Independencia, Eduardo Romero Naupay (32) había sido advertido por fiscalizadores de la Municipalidad de Los Olivos para que retire su carrito sanguchero de la vía pública. Aparentemente este negocio ambulante, en la avenida Antúnez de Mayolo, no tenía permiso municipal.

Según testigos, el jueves Eduardo Romero  tuvo una discusión con los fiscalizadores municipales y estos amenazaron con retirarle su herramienta de trabajo. Por ello, al día siguiente, el sujeto llegó dispuesto a todo. Llevó consigo dos armas: una pistola Bersa de nueve milímetros y una Pietro Beretta, del mismo calibre. Su perfil de Facebook, que lo mostraba como un sujeto , hacía presagiar un desenlace fatal.

Su primera víctima fue el gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Los Olivos, Martín Moreno, quien recibió tres balazos en la pierna, el rostro y el abdomen, dejándolo herido de gravedad. Este primer ataque ocurrió pasadas las 9:30 p.m. según testigos. Tras ello, el pistolero huyó del lugar en medio del caos que desataron sus disparos.

Una hora después, Eduardo Romero Naupay llegó al cruce de la Panamericana Norte y la avenida Carlos Izaguirre. Portando las dos armas, ingresó al centro financiero ubicado al costado del centro comercial Royal Plaza, subió las escaleras y se desplazó por la zona de las discotecas.

Ahí Susan Juárez Pilco, una trabajadora de seguridad de la discoteca Di Luna, lo atajó y no le permitió el ingreso. Entonces Romero Naupay reinició su sangrienta carrera. La joven recibió un disparo en el hombro y otro en el cuello, convirtiéndose en la primera víctima mortal del sujeto.

Otro miembro de la seguridad, esta vez de la discoteca Zeven, César Arellano Chumacero, intentó ayudar a la joven pero también falleció producto del ataque del sujeto. Ya dentro del local nocturno, Eduardo Romero Naupay realizó varios disparos hiriendo a varias personas.

Según informó la PNP, mientras caminada por el segundo piso del establecimiento, los disparos continuaban. Sin embargo, algo lo hizo detenerse, la pistola Bersa se trabó. La dejó en la suelo y sacó la Pietro Beretta para seguir su ataque.

Su asonada continuó, pasó por el restaurante Rústica y en el camino disparó contra Gloria Mostacero Cuzco, que se convertiría en la tercera víctima del sujeto.

Tras dar la vuelta al segundo piso, Eduardo Romero bajó la escalera y continuó disparando contra un negocio de salchipapas. Luego ingresó a la agencia del BCP donde acribilló a Nicole Muñoz Peña, una estudiante de administración de negocios, que intentó refugiarse en la zona de cajeros del banco. Su recorrido sangriento solo terminó cuando un policía de civil se enfrentó a él y logró ultimarlo.

Ocho personas terminaron heridas y estas se encuentran internadas en la clínica Jesús del Norte. Dos de estas se encuentran con lesiones de gravedad y su pronóstico es reservado.

Independencia: a cinco se eleva número de muertos por balacera — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC