Tras pasar casi un día completo encadenada a la puerta del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (), Carol Castro Jiménez fue atendida y sus reclamos fueron escuchados. No solo eso, sino que Juzgado de Familia de San Juan de Miraflores le otorgó la tenencia de sus hijos de manera temporal.

Carol Castro se encadenó desde el mediodía del martes al local del MIMP. Por varias horas se mantuvo inmóvil y comiendo solo galletas de soda y agua hasta ser atendida por la ministra Ana María Romero, algo que ocurrió recién la mañana del miércoles.

"Ahora ya está estabilizada. Su llamado es 'no sé si mis hijos están muertos o no'. En ese marco es comprensible las medidas que podemos tomar en defensa y protección de la familia", dijo Romero ante la prensa.

- Ex pareja se defiende -

Parte de los reclamos de Carol Castro eran en contra del Ministerio Público por haber permitido la liberación de su ex pareja y padre de sus hijos, Brit Jufre Rupai Calle, a quien también acusó de haber secuestrado a sus hijos.

Sin embargo, Brit negó estas acusaciones y aseguró que los cortes que Carol tiene en el rostro fueron producto de sus propias acciones, cuando trató de entrar a la fuerza a la casa del padre de familia por una ventana. Esta versión fue ratificada por los vecinos de Rupai Calle.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC