La víctima estaba sentada en una banca cuando la pesada estructura cayó sobre él. Otros tres postes de Plaza San Martín también estarían oxidados. Foto: composición EC/captura TV Perú
La víctima estaba sentada en una banca cuando la pesada estructura cayó sobre él. Otros tres postes de Plaza San Martín también estarían oxidados. Foto: composición EC/captura TV Perú
Redacción EC

Un hombre de 52 años estaba sentado en una banca de la cuando un pesado poste cayó sobre él. En un inicio se dijo que el trabajador solo presentaba fracturas; sin embargo, horas después, personal del Hospital Dos de Mayo informó que está internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por la gravedad del golpe.

La víctima fue identificada como Raúl Guzmán Delgado y, apenas se conoció el caso, Enel emitió un comunicado donde responsabiliza a la Municipalidad de Lima de la caída del poste. “Se trata de una infraestructura de alumbrado ornamental, por lo que no se encuentra a nuestro cargo”, precisaron.

Acto seguido, el alcalde Rafael López Aliaga negó la versión brindada y aseguró que el mantenimiento está a cargo de la empresa concesionaria.

PUEDES VER: López Aliaga plantea plan piloto para que vecinos de Barrios Altos puedan dejar sus puertas abiertas

Sin embargo, y mientras esto se resuelve, la autoridad edil anunció que desde la Municipalidad de Lima asumirán los gastos médicos del ciudadano afectado, quien continúa con pronóstico reservado.

Nosotros dispusimos que el área de ayuda social este presente con la familia para ver todo lo que sea necesario para recuperar a nuestro hermano”, precisó en conferencia de prensa.

Luego de desprenderse de su base, el pesado poste quedó tendido por varias horas en medio del Jirón de la Unión, por lo que generó caos vehicular.

Al respecto, y luego de un recorrido, un medio local comprobó que hay tres postes más en Plaza San Martín que están parcialmente oxidados, lo que representa un peligro para las personas que transitan por la zona.

Contenido sugerido

Contenido GEC