La Municipalidad de Lima informó que el personal de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) realiza una exhaustiva evaluación de los daños del puente bailey ubicado sobre el río Huaycoloro, en Chosica, a fin de determinar el diagnóstico, así como las alternativas de solución frente a la situación de esta estructura.
A través de un comunicado, la comuna metropolitana indicó que con el objetivo de evitar cualquier tipo de accidente, se ha procedido con el cierre temporal del puente hasta que sea totalmente rehabilitado.
La Municipalidad de Lima invocó, tanto a los conductores y vecinos, a no utilizar esa vía en salvaguarda de su seguridad.
Cabe recordar que el área de Defensa Civil de la Municipalidad de Chosica ha clausurado el puente bailey que está sobre el río Huaycoloro, debido a que puede colapsar en cualquier momento.
Esa estructura fue instalada de manera provisional en febrero del 2017 por los desbordes provocados a causa del Fenómeno del Niño Costero, pero nunca fue cambiada.
A lo largo de estos tres años, camiones pesados cruzaron por el puente, ocasionando que su estructura se debilitara.