Municipalidad de Lima no construirá pasarela en 28 de Julio
Municipalidad de Lima no construirá pasarela en 28 de Julio

La retiró el proyecto para construir una pasarela elevada entre las avenidas 28 de Julio, Arequipa y Garcilaso de la Vega, que complementaría el ‘by-pass’ implementado en esa área del Cercado.

Fuentes de la Municipalidad de Lima confirmaron ayer a El Comercio que el proyecto “regresó a su propuesta inicial”, que consideraba un paseo peatonal a nivel del suelo entre el Campo de Marte y el Parque de la Exposición, así como el sembrado de 8 mil m2 de áreas verdes.

La construcción de una pasarela elevada– como parte del proyecto Obra Plaza Nueva y Paseo Inferior 28 de Julio– estaba detenida desde agosto del año pasado debido a observaciones del Ministerio de Cultura (Mincul), por tratarse de una zona monumental desde 1972.

Edwin Benavente, director de Patrimonio Cultural del Mincul, informó que la última comunicación que sostuvieron con la comuna fue el 14 de diciembre, cuando consultaron por el retiro del expediente técnico.

“Según el Oficio 077-2016-MML, enviado el 14 de noviembre del 2016, la Municipalidad de Lima pidió retirar el expediente. Les consultamos en diciembre qué acciones tomarían con relación al proyecto, y no obtuvimos respuesta”, dijo Benavente.

De acuerdo con el funcionario, a la fecha tampoco han recibido ninguna precisión edilicia sobre la continuidad de la obra, pero sin la pasarela elevada.

Dante Alemán, representante de los vecinos que cuestionaban el proyecto, confirmó que no hay ningún trabajo en el área. 

“Estamos atentos a todo lo que pasa en la obra. No sabemos cómo harán con las excavaciones para los pilares de la pasarela, pero si finalmente desistieron estamos contentos, pues se iba a afectar el entorno”, refirió. 

Contenido sugerido

Contenido GEC