Redacción EC

Las enormes rocas que la Municipalidad de Lima colocó desde el martes en la playa La Pampilla, en la Costa Verde, serán retiradas a partir de la próxima semana, una vez que se normalice la marea en el litoral limeño. Así lo aseguró el asesor de la comuna Ángel Delgado quien aclaró que el enrocado "es una obra provisional".

"Las piedras estarán el tiempo que dure el oleaje anómalo. Hemos escuchado que hasta el 4 de mayo. Esta es una obra de carácter coyuntural que responde a una emergencia", dijo en "Canal N".

Explicó que en la zona de La Pampilla se hará un conjunto de obras que garantizará el acceso al mar a los tablistas. El proyecto incluye estacionamientos y espigones, y su diseño está siendo conversado con la Federación de Tablistas.

Ante los cuestionamientos por la de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) para realizar el enrocado en La Pampilla, Delgado consideró que la alerta de oleajes anómalos justificó la actuación inmediata.

"La Dicapi se equivocó porque dice que hay que hacer un trámite que dura 25 días y para entonces ya pasó el maretazo. Tanto se ha equivocado que la contó con el respaldo del Ministerio Público y de la Policía. Estamos del lado de la ley", indicó.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC