Municipio de Lima multará a ‘chosicanos’ que causaron choques
Municipio de Lima multará a ‘chosicanos’ que causaron choques

En menos de 24 horas, tres coasters de empresas conocidas como ‘chosicanos’ causaron accidentes de tránsito con más de 15 heridos en el distrito de Ate. La Municipalidad de Lima anunció que iniciará un proceso sancionador contra dos de ellas.

Se trata de las empresas de transporte Nueva Era Señor de Muruhuay y Antares que serán multadas con S/. 3.850 y S/. 15.400, respectivamente.

El primer accidente se registró esta mañana a la altura del kilómetro 14.8 de la Carretera Central, donde una coaster de placa H10-715, colisionó contra otros tres vehículos: un taxi, un auto particular y una unidad policial.

De acuerdo a la GTU, el conductor de dicha unidad de transporte, identificado como Juan David Romero, no está registrado en el padrón de choferes, por lo que la empresa será sancionada preliminarmente con una multa de S/ 3.850. No obstante, se ha solicitado el atestado policial para determinar las responsabilidades del accidente y continuar con el proceso sancionado.

CHOFER CON 16 PAPELETAS

Otro de los accidentes ocurrió el último lunes luego de que una coaster de la empresa Antares, autorizada por la Municipalidad Provincial del Callao,  se volcará en el kilómetro 10.5 de la Carretera Central, dejando más de 15 personas heridas.

El ‘chosicano’ de placa A0S-738, conducido por Huber Malpartida Marcelo, iba a excesiva velocidad, según relataron los pasajeros. La multa en este caso será de S/. 15.400.

Según el registro del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el ‘chosicano’ tiene unas 16 papeletas pendientes por un valor total de unos 25 mil soles.

La GTU informó que oficiará a la Gerencia General de Transporte Urbano del Callao para que aplique las sanciones de acuerdo a su competencia

Respecto al tercer otro ‘chosicano’ que chocó contra un patrullero tras realizar una maniobra temeraria en el kilómetro 15 de la Carretera Central, la Municipalidad de Lima aún no se pronuncia.