Municipio de Lima suspendió operativos contra la prostitución
Redacción EC

La Municipalidad de Lima suspendió los operativos contra la callejera en el centro histórico de la ciudad. Así lo revela un informe de América Noticias.

Las imágenes muestran diversas avenidas en las cuales se ejerce el meretricio. Asimismo, César López Medina, presidente de la Junta de Propietarios del edificio Tacna, dijo haber presentado - en vano - innumerables documentos a la comuna para que actúe contra este flagelo. 

"No solo hemos presentado esto sino que además quien habla ha tenido la paciencia de conversar con diversos gerentes de Fiscalización pero todo fue en vano", señaló al noticiero.

En otra parte del informe se muestra un memorándum emitido el pasado 11 de julio en el cual la gerente de Fiscalización y Control, , informa a Carlos Cáceres, sub gerente de Investigación de la Comuna, que a partir de la fecha no se realizará ningún tipo de investigación, operativos y multas a ninguna actividad referida a prostitución.

Consultado al respecto, el regidor de oposición consideró que esto demuestra que la alcaldesa Villarán "sí cumplió un ofrecimiento de campaña": instaurar una zona rosa.

"Entre los pocos aciertos que ha tenido en sus ofrecimientos este es uno, porque lo que sí ha hecho es que ha cumplido con esa promesa de la zona rosa porque ha convertido el centro histórico en una zona rosa", cuestionó. Finalmente, Paredes no declaró para el informe por temas de agenda.

Algunas de las zonas afectadas por el meretricio clandestino serían Tacna, Garcilaso de la Vega, entre otras.