Un niño de cuatro años se ahogó ayer en una piscina del club campestre de la Marina de Guerra ubicado en el kilómetro 41 de la Carretera Central, en Huarochirí. Según el padre del menor, no había salvavidas al momento del incidente.
El niño había acudido al club con sus hermanas de 10 y 12 años en un paseo del colegio Rosa Luz de Puente Piedra. En un descuido, el niño se lanzó a la piscina y no hubo personal educativo que pudiera salvarlo. El padre denunció que tampoco había salvavidas, por lo que él fue en su rescate y lo llevó a una posta cercana, pero el menor ya había fallecido.
Colbert Ruiz, director de informaciones de la Marina de Guerra, negó que el club no contara con salvavidas. Por el contrario, dijo que uno de ellos ayudó a rescatar al niño e incluso lo acompañó hasta la posta médica.
Asimismo, explicó que una reja separa la psicina de los niños con la de los adultos y que hay un cartel que advierte que los menores de 12 años no pueden ingresar sin supervisión de un adulto, por lo que dijo no entender la denuncia de los padres. La policía investiga el accidente.