A pocas semanas del comienzo de la temporada de verano, el sábado 21 de diciembre, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) inició el mantenimiento integral de todo el litoral limeño, entre los distritos de San Miguel y Chorrillos.
► Costa Verde: amplían por 60 días el estado emergencia en los acantilados
Mediante un comunicado, la comuna capitalina, a través de Emape, indicó que la finalidad es mejorar los espacios públicos para los bañistas. Por tal razón, están rehabilitando las pistas en un área aproximada de 4.000 m² del circuito de playas.
Apenas culminen estos trabajos, se procederá a la señalización horizontal abarcando un sector de casi 3.000 m². También se están colocando 300 metros lineales de guardavías y más de mil tachas reflectivas sobre las calzadas en ambos sentidos.
“El fin es continuar con las medidas de seguridad para los transportistas que circulan en la noche por la zona”, indicó el municipio.
En paralelo, se vienen ejecutando labores de fortalecimiento estructural de los 14 puentes peatonales de la Costa Verde, además de la limpieza, lijado de las barandas, y posterior pintado y señalización de estas infraestructuras.
-Compromiso ambiental-
La Municipalidad de Lima inició la eliminación de residuos sólidos de las playas, retiro de bloques de concreto, cuidado de bermas y el mantenimiento de toda el área verde del litoral, el cual agrupa una superficie de 100.000 m².
Del mismo modo, está ejecutando el borrado de graffitis y pintado de muros, así como la instalación de geomallas en puntos estratégicos del acantilado proclives a deslizamientos.
Todas estas acciones proyectan concluir antes del 15 de diciembre y se enmarcan dentro del plan de mantenimiento que lleva adelante la comuna limeña de cara a la próxima temporada de verano.