La Municipalidad de Lima inauguró un tramo en la Costa Verde, que comprende desde la avenida Rafael Escardó hasta el jirón Virú. Se trata de una infraestructura vial de casi 3 kilómetros de extensión que beneficiará a más un millón de vecinos.
"La obra optimizará el flujo vehicular en el Circuito de Playas, generando una ruta de conexión directa entre Chorrillos y el Callao. Cabe destacar que hemos construido una salida hacia La Perla para que haya una conectividad con el primer puerto”, afirmó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
El proyecto demandó una inversión de S/ 321 millones y cuenta con dos puentes vehiculares: el primero entre las avenidas Costanera y Escardó, y el otro ubicado en el km 1.7 de la Costa Verde. También se construyeron tres viaductos: el primero que une San Miguel con el Callao, el segundo que va desde San Miguel hacia Chorrillos y, por último, el de Chorrillos con dirección a San Miguel, los cuales permiten una mejor transitabilidad.
Muñoz también destacó las vías principales y los accesos peatonales, así como la ciclovía y la habilitación de áreas verdes. “Hemos sembrado a lo largo de toda la extensión 400 arbustos y 300 palmeras en la berma central y áreas colindantes a las bermas laterales”, expresó.
Un tramo de la obra ya fue liberado en julio pasado, previa a la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019. Se trata de las avenidas Costanera y Jorge Chávez, además de una sección de la Costa Verde. En conjunto, las arterias entregadas poseen poco más de 1.8 km de extensión, desde el circuito de playas, a la altura de la Av. Universitaria, hasta calle 19, en San Miguel.
La autoridad edil también se refirió a la parte final de la vía Costa Verde que debería empalmar con la Costa Verde del Callao, paralizada el 2017. “En esta última falta ejecutar alrededor de 170 metros, con lo cual tendríamos una conexión directa al aeropuerto y, si la infraestructura finaliza, una continuidad hasta La Punta”, manifestó.