Este sábado el edificio Giacoletti quedó en ruinas tras un incendio. Es el cuarto que queda en escombros en menos de cuatro años. (Video: TV Perú)
Redacción EC

El virtual alcalde de Lima participó en Encuentro de Grandes Ciudades y Gobernantes Virtualmente Electos donde enfatizó la necesidad de recuperar el centro histórico de la capital que el último sábado perdió el antiguo en un incendio.

La reunión se realizó en Palacio de Gobierno y estuvo encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra. También participaron autoridades electas de todo el país.

“La recuperación de espacios públicos es esencial. Tenemos que recuperar el Centro Histórico de Lima y allí tenemos algunos barrios olvidados lamentablemente. No muy lejos de acá tenemos a Barrios Altos que está en franco proceso de deterioro”, indicó Muñoz.

También recalcó la importancia de recuperar la zona histórica del Rímac. “Tenemos algunas ideas para esta recuperación. Si queremos ir rápido”, comentó durante su participación, donde explicó los tres puntos más importantes para su próxima gestión: seguridad, transporte y salud.

En este último punto remarcó que inclusive se debería generar algunas transferencias de facultades a la municipalidad provincial. 

A su turno, Vizcarra comparó los balcones de Lima con los de Quito (Ecuador), donde estuvo días atrás. Comentó que hay mucha diferencia entre ambos, sin embargo, ellos lo tienen mantenidos.