MDN
Cementerio El Ángel, Municipalidad de Lima, Obras, Esculturas,
Redacción EC

La , a través de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM), culminó y presentó en el cementerio El Ángel los trabajos de restauración de la plazuela, el mural pictórico realizado por el artista peruano Fernando de Szyszlo y las esculturas de Joaquín Roca Rey.

Esto con el fin de preservar estas esculturas y patrimonios culturales, y beneficiar también a los miles de usuarios que visitan este camposanto, en especial el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

El subgerente de Negocios de la SBLM, Karlos Tacuri, afirmó que el patrimonio del cementerio sufrió un deterioro al estar abandonados, situación que, según dijo, ha sido revertida.

“Se ha ejecutado una serie de acciones para poner en valor los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro. En El Ángel se contrataron especialistas restauradores para trabajar el mural pictórico de Fernando de Szyszlo, las esculturas de Joaquín Roca Rey y el muro perimétrico de Luis Miró Quesada”, explicó.

En dicho camposanto se puede encontrar más de 500 mil cuerpos, entre ellos de personajes populares y representativos de Lima, como Lucha Reyes, Chabuca Granda, Augusto Ferrando, ‘Chacalón’, entre otros. Por ello, es considerado el segundo cementerio más importante de Lima.

La construcción de El Ángel se inició en 1956, por iniciativa del presidente Manuel Odría, y se inauguró el 27 de junio de 1959, en el periodo del Manuel Prado Ugarteche.

Contenido sugerido

Contenido GEC