(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

El Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció el inicio de las obras de agua potable y alcantarillado en el asentamiento humano Bayóvar, en San Juan de Lurigancho. Con esto se beneficiaría a las 77.609 personas que viven en la zona.

Las obras demandarán una inversión de 88 millones 418 mil soles y se prevé que finalicen el próximo año. El titular del sector, Carlos Bruce, señaló que la zona de Huáscar también se vería beneficiada con este servicio.

A la ceremonia, en la que se instaló la primera válvula de la obra, asistieron los dirigentes vecinales Angélica Huapaya y Erasmo Solier, así como también el alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Juan Navarro.

Este proyecto contempla la construcción de ocho reservorios de agua, 148 colectores primarios, 4.223 nuevas colecciones de alcantarillado y 3.256 de agua potable. Asimismo, se instalarán 36.3 km. de redes secundarias de agua potable y 27 de alcantarillado.

El titular del MVCS también anunció que con esto se cerrarán las brechas existentes y que para el Bicentenario el 85% de áreas urbanas y rurales contarán con este servicio.“Esta obra es una muestra que el Estado está cumpliendo con su deber de brindar agua, ese líquido elemento sin el cual no se puede vivir”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC