Así ocurrió: En 1894 nace el intelectual José Carlos Mariátegui
Así ocurrió: En 1894 nace el intelectual José Carlos Mariátegui
Redacción EC

El escritor y periodista nace en 1894 en Moquegua. Tras sufrir un accidente en la escuela de Huacho, su madre y hermanos se trasladaron a Lima. Autodidacta, ingresa a trabajar bastante joven al diario La Prensa, donde comienza con labores manuales y termina formándose como periodista. Mariátegui es fundador de la revista Amauta –nombre con el que también se le conoce–, el Partido Socialista Peruano y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP); además, es el autor de “Los siete ensayos de interpretación de la realidad peruana”.

1864: Nace el psiquiatra alemán Alois Alzheimer, descubridor de los síntomas de la enfermedad que llevaría su nombre.

1928: Nace el guerrillero argentino-cubano .

1961: Artistas y compositores realizan una serenata de tres horas en la Plaza Bolívar, en protesta de la solicitud de la ley de derechos de autor.

1969: La tenista Steffi Graf nace en Alemania. La deportista fue la primera mujer en ganar un Golden Slam, tras ganar cuatro Grand Slams en 1988 y una medalla de oro en Seúl.

1986: El escritor argentino fallece en Suiza.

1987: Fallece la actriz Geraldine Page, ganadora de un Premio Óscar.

1994: Fallece el compositor Henry Mancini, creador de la banda sonora de “La pantera rosa”, entre otras.

1995: Se aprueba la Ley de Amnistía General, la que establece otorgar libertad al personal militar, policial o civil que se encuentre desde mayo de 1980 hasta esa fecha denunciado, investigado, encausado, procesado o condenado por delitos comunes o militares en los fueros común o privativo.

Día Mundial del Donante de Sangre.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: y en nuestra cuenta de Twitter