Pachacámac: unos 30 intoxicados tras quinceañero en Rústica
Pachacámac: unos 30 intoxicados tras quinceañero en Rústica

Un grupo de padres de familia denunciaron que al menos unas 32 personas sufrieron una intoxicación mientras celebraban una fiesta en el local de Rústica ubicado en el distrito de .

Según denunciaron los familiares de los afectados, adolescentes y ancianos por igual sufrieron diarreas y vómitos tras participar en una fiesta de quince años en el local de Rústica ubicado en Pachacámac.

Esto ocurrió el sábado 9 de abril, cuando se llevó a cabo la fiesta y los afectados denuncian que hasta la fecha Rústica no se ha pronunciado ni se ha acercado para brindar ningún tipo de apoyo a los intoxicados, a pesar de que los síntomas empezaron a registrarse desde el domingo.

"Lo que queremos es que se pronuncie de una u otra manera el restaurante (Rústica) porque los muchachos están mal, la gente está grave. Desde el día sábado, ya estamos martes y los jóvenes están con diarrea e intolerantes por vía oral", denunció Guillermo Kunsen, padre de uno de los afectados.

También están esperando que Rústica corra con los gastos médicos y compense el dinero que han gastado en el tratamiento clínico. Hasta el cierre de esta nota, se supo que la Municipalidad de Pachacámac había enviado personal de salubridad para verificar el estado del restaurante.

En el 2015, la misma empresa fue investigada por presuntas compras irregulares por unos 60 millones de soles. Dos locales de Rústica fueron intervenidos, uno en Huachipa y otro una oficina administrativa en Breña.

Contenido sugerido

Contenido GEC