Una banda de extorsionadores exige desde el domingo a un microempresario de Pachacamác el pago de US$100 mil para no acabar con su vida ni la de sus hijos. Según relató Luis Lescano Gastelú en RPP, ese día recibió una llamada donde se le advertía de un sobre dejado en su puerta. Allí, los hampones habían introducido manuscritos con amenazas de muerte así como el movimiento rutinario de sus hijos y otros familiares, refirió.
“Desde entonces me envían fotos de mis hijos que parecen haberlas sacado del Facebook. También imágenes del frontis de mi casa y de mi negocio”, informó.
Lescano, quien vende y distribuye útiles de oficina a distintas empresas, indicó además que le han enviado tres balas de uso policial. “Tras eso me llamaron para decirme que cada bala es para mis hijos y que al último terminarán conmigo para que sufra”, señaló.
El microempresario subrayó que la policía de Pachacámac le ha brindado seguridad desde que realizó su denuncia, así como el Serenazgo distrital. Sin embargo, su mayor preocupación gira en torno a sus seres queridos pues los delincuentes le han dado “hasta el nombre de las profesoras de mis hijos y los lugares donde va mi familia”.