Panamericana Norte: violentas protestas por alza de peaje

Más de dos mil personas, entre transportistas y vecinos de Ancón, marcharon en protesta por el alza del valor del peaje en la .  Los manifestantes recorrieron la importante vía, causando congestión. También quemaron llantas y se enfrentaron  a la policía.

Los transportistas, choferes y cobradores de los llamados “Anconeros”, coasters que cubren la ruta Ancón – Lima, paralizaron hoy sus labores. La medida dejó a cientos de usuarios de estas unidades esperando por varias horas. Ante la falta de coasters y buses, los pasajeros tuvieron que tomar colectivos, pues los buses del Metropolitano fueron insuficientes.

Ellos se oponen al alza del peaje de 3 a 4 soles que rige desde el pasado 4 de agosto. También rechazan la construcción de una caseta de peaje y que generaría un nuevo cobro. 

A la altura del kilómetro 23.5 de la Panamericana Norte se generó un enfrentamiento entre policía y manifestantes. Los hombres quemaron llantas y se enfrentaron a los agentes, quienes tuvieron que utilizar bombas lacrimógenas para dispersar a los revoltosos.

Al menos 5 personas fueron detenidas. En tanto,  los usuarios también indicaron que desde el pasado 4 de agosto, día en que se subió el peaje, el pasaje también subió en al menos 30% en estos vehículos. 

Contenido sugerido

Contenido GEC