Papeletas: evalúan que fotos de ciudadanos sirvan de evidencia
Papeletas: evalúan que fotos de ciudadanos sirvan de evidencia
Redacción EC

El ministro del Interior anunció que desde mañana los policías colocarán a los vehículos mal estacionados y señaló que hará las gestiones para que las imágenes captadas por civiles también sean utilizadas como evidencia para la colocación de infracciones.

“Voy a consultar si eso se puede [utilizar las fotos como prueba] y si no es así vamos a buscar modificar el reglamento para que se pueda. Hay mucha gente que siente cólera al ver que se comete una falta y eso ayudará a que los ciudadanos participen”, señaló Urresti.

Agregó que no habrá más vehículos estacionados en zonas rígidas y menos autos de policías.

El ministro anunció que desde este fin de semana se retomarán las intervenciones a los . “No seremos permisivos con este tipo de conductores. Les quitaremos su brevete. Así que ya están avisados, si toman no manejen”, dijo.

Indicó que serán 700 los policías que participan en diferentes operaciones, bajo el modelo denominado , dirigido por un grupo de 20 policías para evitar las coimas. Se harán desde las 10:00 p.m. a las 6:00 a.m.

Sobre las fotopapeleteas, Urresti dijo que entre mañana o el lunes personal de tránsito verificará si las zonas y avenidas que la Municipalidad de Lima ha indicado estén bien señalizadas para proceder a los cobros.