Parque de la Muralla cerrado otra vez 30 días por municipio
Parque de la Muralla cerrado otra vez 30 días por municipio
Redacción EC

El Parque de la Muralla fue cerrado desde esta mañana y por un lapso de 30 días, según explicó la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, por temas de seguridad debido a una falla en el sistema eléctrico.

"De manera formal hemos recibido un documento el 24 de marzo de parte de Edelnor, en el cual nos señalan que hay un problema eléctrico con un cable subterráneo de alta tensión de unos 20 mil voltios", dijo a Canal N el gerente de Fiscalización, Cristian Rosenthal.

La comuna decidió, tras esta notificación, actuar y cerrar el Parque de la Muralla, según indicaron, ante la indisposición de los administradores del espacio, la empresa Operadora de Teleféricos S.A.C.

"Nos comunicaron que, desde el 3 de enero, han comunicado a los administradores y no se les permite acceder. Pasados 3 meses y con la negativa de la empresa, se comunicaron con la Municipalidad de Lima y nosotros tomamos acciones inmediatas porque se estaría exponiendo la salud y seguridad de las personas", detalló Rosenthal.

A través del expediente 907-2015-AEC, el cual fue remitido a los administradores del parque, la comuna detalló que la clausura es por 30 días, pero el funcionario indicó que se levantará la medida en cuanto Edelnor pueda verificar que se solucionaron las contingencias.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Esta es la segunda vez en menos de tres meses que la Municipalidad de Lima cierra el Parque de la Muralla.

El 24 de enero, también procedió a cerrar el espació público por 30 días y en aquella oportunidad sustentó esta decisión explicando que se iban a realizar trabajos de mantenimiento.