Ejecutivo presenta proyecto de ley para reemplazar al Sineace
Ejecutivo presenta proyecto de ley para reemplazar al Sineace
Redacción EC

El anuncio de que las si no cumplen con las exigencias de la ha causado preocupación entre los cientos de estudiantes de los 63 centros de estudios del país que deberán pasar esta evaluación.

La presidenta del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), Peregrina Morgan Lora, explicó que el Estado se encargará de reubicar a los estudiantes cuyas universidades dejen de funcionar.


“Los estudiantes nunca se verán perjudicados. En el reglamento de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria () se detallará el proceso de reubicación”, indicó.

Según la funcionaria, las universidades tenían un plazo de cinco años para obtener los permisos definitivos. Sin embargo, hay locales que después de 12 años siguen en las mismas condiciones.

Solo 77 universidades del país cuentan con autorización definitiva y algunas de estas han iniciado un proceso de evaluación para lograr la acreditación del Sineace.

Aclaró que los docentes mayores de 70 años no serán cesados, como lo afirmó el rector de la Universidad San Marcos, Pedro Cotillo. “No podrán ser profesores permanentes, pero sí podrán enseñar bajo la modalidad de docentes extraordinarios”, precisó la funcionaria.

DOCENTES CON MÁS DE 70 AÑOS
El 18% en San Marcos

El rector de la Universidad San Marcos, Pedro Cotillo, informó ayer que 535 docentes de esa casa de estudios superan los 70 años. Ellos representan el 18% de los docentes y se verían afectados con la nueva ley. “Con esta pérdida se dejarán de cubrir 25.680 horas académicas al mes”, señaló. Aseguró que  cada docente presentará una acción de amparo, adicional al recurso que interpondrá la universidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC