El Perú ya es libre de animales salvajes en circos, según ADI
El Perú ya es libre de animales salvajes en circos, según ADI
Redacción EC

Tras el , dos choznas y nueve monos, el Perú es ahora un país libre de animales salvajes en circos, según anunció Animal Defenders International (), organización que trabajó con la en la primera etapa de la campaña denominada Operación Espíritu de Libertad, dirigida a erradicar el uso de estos animales en este tipo de espectáculos.

La presidente de ADI, Jan Creamer, solicitó a la población estar vigilante y denunciar cualquier uso o maltrato de animales silvestres en algún espectáculo público.

Por su parte, Tim Phillips, vicepresidente de la asociación, manifestó que continuarán trabajando con todas las autoridades nacionales para finalizar con éxito la operación; es decir, cuando todos los animales nativos se encuentren en santuarios nacionales y los grandes felinos sean llevados a centros especializados del extranjero.

Phillips recordó que en los próximos meses, todos los leones rescatados por ADI serán llevados a The Wildlife Animal Sanctuary (TWAS), el mayor espacio para grandes felinos en .