Quemaduras de primer y segundo grado en el tórax, brazos y el cuello sufrió una mujer luego de que su conviviente le echara agua hirviendo, cuando discutían en su vivienda de Ate Vitarte.
Antes de ser atacada por el pintor Jean Pierre Alarcón Esteves (30), la víctima Guadalupe Cristina Ponce Cóndor, de 29 años, le había reclamado dinero para costear los alimentos del día. En medio de su molestia, Ponce arrojó agua a su pareja e intentó salir de la casa, ubicada en la cuadra 3 del pasaje Juan Sifuentes, urbanización Grumete Medina.
De una repisa, Jean Pierre Alarcón cogió una jarra que contenía agua muy caliente y la lanzó sobre la mujer. Por los gritos desesperados de Guadalupe Ponce, sus vecinos alertaron a la Policía.
Agentes del Escuadrón de Emergencias trasladaron al agresor a la comisaría de Salamanca y a su conviviente al Hospital Hipólito Unanue. Según se informó a El Comercio desde la referida delegación, Alarcón paso al Ministerio Público acusado por el delito contra la vida, el cuerpo y salud.