Piscina ayuda a personas con habilidades especiales
Piscina ayuda a personas con habilidades especiales
Redacción EC

Los 32 entusiastas alumnos con habilidades especiales que practican natación en , gracias al Programa Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Promaped) están dando la hora este verano. Ello porque, con sus clases gratuitas, no solo mejoran su salud, sino que también aumentan su autoestima y elevan sus posibilidades de integrarse mejor a la sociedad. 

Javier Aredondo, encargado de programa, comenta que las clases han permitido grandes progresos a sus alumnos, como ocurrió con una joven de 18 años con diagnóstico de parálisis cerebral hipertónica. Ella presentaba dificultades al caminar, pero ahora ha mejorado sus movimientos de brazos y postura al caminar.

"También tenemos el caso de un adolescente de 14 años, quien tiene retraso mental severo y ha perdido la visión de ambos ojos. Hoy ha mejorado su actividad motora y trato con sus compañeros", dice Aredondo.

Como ejercicio, la natación permite ejercitar todo el cuerpo, sin sobrecargar ninguna parte específica. Sin que quien la practica lo note, la práctica constante favorece la circulación sanguínea, la resistencia muscular y las secreciones corporales, lo que conlleva a grandes mejoras en la salud de las personas.

Contenido sugerido

Contenido GEC