El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) pidió que el hermano de la joven de 19 años que fue víctima de violación sexual tras ser citada en una cafetería, ubicada en el centro comercial Plaza Norte, no la exponga contra su voluntad porque eso perjudica su salud.
Asimismo, el MIMP aseveró -a través de un comunicado- que uno de sus principios en la atención a víctimas de violencia es la no rectivimización. De igual forma, la entidad indicó que “aún en contra de la voluntad del hermano de la joven, seguirán atendiendo a la joven”.
- Derrumbe en acantilado bloquea vía a la altura de playa Los Yuyos
- La precariedad de los trabajos ‘part time’ para jóvenes
“Ayer nos reunimos con la mamá y estamos acompañándolas en todo este proceso. Violencia también es decidir por las víctimas”, se lee en el comunicado.
-El caso-
El pasado 3 de diciembre, el hermano de la joven denunció que esta fue víctima de una violación, luego de ser contactada por una falsa seguidora de 16 años del grupo surcoreano BTS, quien la citó en la cafetería Starbucks de Plaza Norte. Ella habría estado acompañada de su supuesto enamorado identificado como Marco Antonio Castillo Hurtado (19). Ambos habrían dopado a la joven para luego ultrajarla sexualmente.
Casi once días después, el viernes 14 de diciembre, Castillo Hurtado fue intervenido por la noche en Ventanilla luego de intentar comunicarse, otra vez, con la víctima, pese a la denuncia por el presunto caso de violación.
Sin embargo, el último martes Castillo Hurtado fue puesto en libertad luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla ordenara comparecencia restringida por el presunto de delito contra la libertad sexual, en su modalidad de acoso sexual.
Vale precisar que, el joven de 19 años afronta dos denuncias: una en Ventanilla por el delito de acoso y otra por violación sexual en Lima Norte. En ambos casos la familia de la víctima ha pedido la prisión preventiva.