Plaza Norte: patio de comida "fue reabierto de forma irregular"
Redacción EC

La Municipalidad de Independencia deberá informar los criterios que se tomaron en cuenta para levantar el cierre temporal del patio de comida del centro comercial Plaza Norte, luego que fuera difundido un segundo video en donde paseándose por el lugar. Así lo exigió el a través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Se informó que la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito en Materia Ambiental de Lima Norte ya está al tanto de esta situación.

Según un comunicado difundido por Perú.21 “la autoridad sanitaria notificará a la empresa Plaza Norte SAC para que cumpla con lo establecido en la normativa sanitaria vigente que señala que todos los agentes económicos involucrados en la fase de la cadena alimentaria son los responsables de garantizar que todo alimento sea saludable y apto para el consumo humano bajo responsabilidad administrativa civil o penal”.

El 31 de diciembre, Digesa ordenó el cierre del patio de comidas del centro comercial Plaza Norte, luego de encontrar excretas de roedor en varios restaurantes. La inspección se realizó luego de que un video, en donde unos trabajadores intentan matar a un ratón, saliera a la luz.

Un día después el establecimiento fue reabierto. Lo más sorprendente es que ayer nuevamente fue difundido un video, en donde trabajadores intentan cazar a otro roedor.

TAGS RELACIONADOS