Redacción EC

Un video puso en evidencia el intento de robo que tenía como objetivo una pulsera de oro del futbolista , en el aeropuerto Jorge Chávez, mientras que era asediado por sus seguidores tras el partido entre Perú y Ecuador.

En las imágenes se puede ver que una mujer intenta quedarse con la pulsera. Sin embargo, el jugador logra darse cuenta y advierte a la Policía que lo custodiaba. “Casi me quita mi pulsera”, dice el futbolista. La mujer no pudo ser detenida.

Al respecto, el coronel PNP Alfredo Vildoso, jefe de seguridad aeroportuaria, advirtió en informe del programa "Reporte semanal" sobre algunas áreas críticas en las que se ha podido detectar y capturar a delincuentes dentro del aeropuerto.

La policía detectó que estos lugares habituales de robo son el patio de comidas y la entrada a la sala de embarque. En este punto los delincuentes aprovechan el momento emotivo de la despedida y la gran cantidad de gente para robar.

Pero los ladrones tienen un método y actúan bajo la modalidad de "la lanza". Se trata de carteristas que trabajan en grupos de dos personas. Uno realiza la distracción, o hace de 'campana' (vigilante), mientras que el otro comete el robo usando las manos o los pies para quedarse con celulares, pulseras, bolsos, equipajes, entre otras pertenencias.

"Cualquier carterista que quiera tomar el aeropuerto como punto de robo va a tener a la Policía alerta y la captura será inminente", dijo Vildoso. Videos de cámaras de seguridad han permitido la captura de estos delincuentes en flagrancia, pese a la gran habilidad para cometer los robos.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC