Adolfo Ernesto Bazán Gutiérrez se encuentra recluido bajo prisión preventiva vigente hasta el 23 de mayo. (Foto: GEC)
Adolfo Ernesto Bazán Gutiérrez se encuentra recluido bajo prisión preventiva vigente hasta el 23 de mayo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio Público informó que formalizó la denuncia penal y solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el abogado , de 48 años, por el presunto delito de violación sexual en agravio de su expareja sentimental

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Surquillo, a cargo del fiscal provincial titular, Eric Rivera Ruíz, indicó que la medida fue presentada ante el Juzgado Penal Especializado de Lima.

Según la investigación policial, Bazán Gutiérrez habría abusado de la víctima entre los meses de julio a setiembre de 2016, aprovechando su relación sentimental y de convivencia. Asimismo, dichos actos habrían sido registrados en videos y fotos por él.

Además, detallan que Bazán Gutiérrez habría compartido el material a través de redes sociales. También que luego que la relación acabó, este habría amenazado con divulgar públicamente el material audiovisual.

Respecto a esta investigación, cabe precisar que se archivó la denuncia en el extremo del presunto abuso del hijo de la víctima, en base al resultado del Certificado Médico Legal No. 053435-E-IS, que señala no haber signos de violación sexual al menor de edad y que presenta indemnidad sexual o preservación de su sexualidad.

El viernes 27 de setiembre, el Poder Judicial abrió proceso penal contra Adolfo Bazán Gutiérrez y dictó cinco meses de prisión preventiva a solicitud de la fiscalía por los presuntos delitos de tocamientos indebidos y actos libidinosos sin consentimiento en agravio de la modelo Macarena Vélez.

El 24 de diciembre fue detenido en el terminal Manuel A. Odría de la ciudad de Tacna, y luego fue trasladado al penal de Huaral.