La cifra de fallecidos por el siniestro en Villa El Salvador aumentó a 26. (GEC)
La cifra de fallecidos por el siniestro en Villa El Salvador aumentó a 26. (GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó que la cifra de fallecidos, tras la fuga de gas de un camión cisterna de la empresa Transgas y el posterior incendio en una calle de , aumentó a 26.

A través de un comunicado, el Minsa indicó que la última víctima fue un varón identificado como Carlos Alberto Bellido Herrera, de 43 años, quien estaba internado en el Hospital de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Él tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo.

El pasado 23 de enero, un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo sufrió un desperfecto en la válvula tras pasar por un pronunciado desnivel en el cruce de las avenidas Viña del Mar y Mariano Pastor Sevilla, en Villa El Salvador.

Esto ocasionó la fuga de gas y el posterior incendio en toda una cuadra del sector. Los heridos fueron llevados a diversos hospitales de Lima para recibir atención especializada debido a la gravedad de sus quemaduras.

Un informe de El Comercio mostró que desde el 2017, Osinergmin solo exige declaraciones juradas y solicita fotos de los camiones cisterna. La unidad que provocó la mortal deflagración recibió autorización por esta vía.

El pasado 30 de enero, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia en el sector comprendido entre las avenidas El Sol, Micaela Bastidas, Juan Velasco Alvarado y María Elena Moyano (Villa El Salvador), por el impacto de los daños tras el incendio por fuga de gas.

Videos recomendados:

Informe premilinar confirma que válvula de GLP abierto provocó incendio en Villa El Salvador
Incendio en VES: Deflagración del gas líquido en Villa El Salvador

Te puede interesar: