Daniel Schmerler renunció al cargo de presidente de Osinergmin. (Foto: GEC)
Daniel Schmerler renunció al cargo de presidente de Osinergmin. (Foto: GEC)
Redacción EC

Daniel Schmerler renunció este martes al cargo de presidente del Consejo Directivo de Osinergmin, en medio de cuestionamientos tras la muerte de, hasta el momento, 23 personas por el incendio ocasionado por la fuga de gas de un camión cisterna en Villa El Salvador.

En una carta dirigida al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, Schmerler indica que el tema del transporte de GLP en el Perú “trasciende a Osinergmin” y que es una tarea multisectorial.

“Mi paso al costado en el caso lo hago en aras de velar por la institucionalidad de Osinergmin, la cual he defendido siempre durante mis 15 años como funcionario público de este organismo”, afirmó.

Incluso, señala que Osinergmin, tras el siniestro en Villa El Salvador, “ha venido siendo materia de injustos señalamientos, situación que viene afectando el buen nombre de la institución”.

“Osinergmin cumplió todas las labores de supervisión que establece el marco normativo de competencias, siendo que la causa de la tragedia fue la indebida manipulación de la válvula interna, como se explica en el informe que se entregó”, aseguró Schmerler en su pronunciamiento.