La fuga se produjo en una de las esferas de almacenamiento de GLP de La Pampilla. (Foto: Mario Zapata /GEC)
La fuga se produjo en una de las esferas de almacenamiento de GLP de La Pampilla. (Foto: Mario Zapata /GEC)
Redacción EC

Una fuga de gas se registró en el interior de las instalaciones de la refinería La Pampilla, ubicada en (Callao), informó Canal N. El portal de los bomberos indicó que el incidente ocurrió alrededor de las 12:11 p.m. de este miércoles. Treinta minutos después, la emergencia fue controlada, según detalló el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Imágenes de televisión mostraron cómo chorros de agua caían sobre una las esferas de almacenamiento de gas licuado de petróleo (GLP) de donde se originó la fuga. Repsol explicó posteriormente que activó el sistema de refrigeración de manera preventiva, "ante la posibilidad de que ocurra otro incidente”.

Al lugar llegaron seis unidades de bomberos, entre ambulancias y cisternas, que controlaron la emergencia. También recibieron apoyo de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que evacuaron a las personas cercanas.

En imágenes difundidas por Canal N, se observa un grupo de transeúntes que tratan de alejarse de la zona comprometida. También el apoyo del serenazgo del sector que han cercado el lugar. En tanto, el vocero de la Municipalidad de Ventanilla, Rubén Retamozo, indicó que por medidas de precaución han cerrado la vía con dirección a la Av. Néstor Gambetta en ambos sentidos.

“Queremos dar la tranquilidad a todos los vecinos de Ventanilla. En el interior de La Pampilla se activaron los protocolos de seguridad y como municipio hemos evacuado a todos los alumnos de la Villa Deportiva de Angamos. También hemos cerrado la vía para que puedan trabajar tranquilos (los bomberos)”, comentó a Canal N.

Asimismo, indicó que aún se desconoce la causa de la fuga. Sin embargo, están esperando la presencia del personal de Defensa Civil para la evaluación respectiva. “Nosotros estamos ayudando con la evacuación de los vecinos”, señaló.

-Continúa operando-

La empresa Repsol afirmó que la Refinería La Pampilla, bajo su administración, continúa operando “con normalidad”, pese al reporte de una fuga de gas en sus instalaciones ubicadas en Ventanilla. La petrolera aseguró que no se han presentado daños personales ni materiales.

“Al momento las operaciones se desarrollan con normalidad en Refinería La Pampilla”, señaló la petrolera en un comunicado. “Con los equipos de mantenimiento y seguridad se controló inmediatamente la situación, en estricta aplicación de nuestros procedimientos internos de seguridad”, añadió la compañía.

Asimismo, Repsol activó el sistema de refrigeración de una de sus esferas de manera preventiva, ante la posibilidad de que ocurra otro incidente.