Este fin de semana, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a más de 800 personas que participaron en fiestas con conciertos en vivo en pleno horario del toque de queda por la pandemia del coronavirus. El hecho ocurrió en el distrito de Asia, de la provincia de Cañete.
Según el noticiero 90 Matinal, los eventos en discotecas se realizaron pese a la advertencia de la comuna sobre la restricción de eventos sociales debido al horario de inmovilización y porque la provincia de Cañete figura en alerta sanitaria alta por coronavirus.
Las intervenciones se realizaron en tres locales nocturnos del boulevard como las acciones en plena tercera ola de COVID-19 debido al alza de contagios y decesos. En imágenes difundidas en el matinal se observó que los asistentes no portaban mascarilla y la ingesta de alcohol.
La gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Asia informó al matinal de Latina que se sancionó con 5 UIT a los propietarios de las discotecas y se procedió con las clausuras correspondientes.